Un grito de libertad. Colegio Altair. Sevilla.

Artículo de Juan Miguel Vega, publicado el martes 18 de diciembre de 2012 en El Mundo Andalucía.

Un grito de Libertad. Altair. Sevilla

Extracto del artículo:

(…) “Un vídeo me ha devuelto ahora al paisaje de aquellos días lejanos. Los actuales alumnos, padres y profesores de Altaír se rebelan bailando, contra la intención uniformadora de la consejera de Educación, que quiere imponer al centro la enseñanza mixta, desmontando su sistema pedagógico en pro de una presunta igualdad.
Sólo piden una cosa, pero eso que piden causa escalofríos. Porque piden libertad.
Libertad para elegir un método de enseñanza, no el contenido de ésta. Y el hecho merece una reflexión.

Después de treinta años de democracia, un colegio del Opus se rebela al grito de libertad contra la política de un gobierno de izquierdas empeñado en hacer que todos los niños piensen igual.

Un propósito que sólo se persigue en aquellos países donde la libertad no existe. ¿Acaso es ahí adonde quieren llevarnos? Quien lo pretenda seguramente ya sabrá que si algo enseñaron siempre en Altaír fue a no aceptar ese destino”.

Pincha aquí para ver el Free-lipdub de Altair

2 comentarios el “Un grito de libertad. Colegio Altair. Sevilla.

  1. Diego Estrada Moreno dice:

    Muchas gracias, Juanmi por tu artículo. Recuerdos a tu hermano de mi parte…

  2. Pacole dice:

    Muchas gracias por tu articulo. Yo soy antiguo alumno de Altair y lo que màs me ha llamado la atención siempre es el respeto a la libertad, y el cariño con los alumnos…y yo era un autentico desastre en esos años. Uno de mis mejores amigos tu hermano, dale un abrazo de mi parte y otro para ti.
    Alejandro Soto Rodriguez

Responder

