Quiénes somos

Somos un grupo de familias que no están dispuestas a renunciar a nada para defender el derecho con que nos asiste la Constitución española para elegir modelo educativo para nuestras hijas e hijos. Si estás interesado en nuestro proyecto únete y escríbenos a: porladefensadelalibertad@gmail.com

8 comentarios el “Quiénes somos

  1. eugenia dice:

    Excelentísima Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, sra. dña. Mar Moreno:

    Le escribo esta carta como madre de una niña que se vería afectada por su decisión de retirar el concierto a todos aquellos colegios que segreguen por sexo. En primer lugar quisiera decir que en ningún momento cuestiono la sentencia de un Tribunal, ya que se basa en una ley vigente.Pero me gustaría apelar al se
    ntido común, pues de llevarse a cabo su decisión, desconcertaría a muchas familias, y sobre todo a muchas niñas y niños que se verían obligados a cambiar de colegio sin ellos entender por qué; se truncarían muchos proyectos que ya habíamos comenzados muchos padres.También me gustaría plantear una serie de cuestiones: 1.-Si el motivo sobre todo es la no discriminación sexista, ¿por qué existe en la Junta de Andalucía, un Instituto de la Mujer y no un Instituto del Hombre?.-¿Por qué en los edificios de la Junta los cuartos de baños separan entre hombres y mujeres? ¿Podría un hombre entrar en el cuarto de baño de una mujer sin ser acusado de acosador, o cosas peores?2.- Por otro lado, todos sabemos o deberíamos saber que cualquier criterio de selección implica una discriminación: -¿Por qué se divide por zonas los colegios? ¿Por qué tiene preferencia un niño@ de una zona en concreto para entrar en un colegio, sobre otro de otra zona? ¿Por qué tienen más puntos familias monoparentales , sobre otras familias? Siguiendo su idea de no discriminación cualquier niño o niña debería optar a cualquier colegio sea de donde sea en igualdad de condiciones y sin baremación alguna.3.- Y por último : ¿por qué tenemos que insistir en separar el género en las palabras “señores, señoras; niños niñas, etc…” diferenciando continuamente entre ambos sexos?¿Por qué en las tiendas de ropa haya una planta de mujeres y otra para hombres, y no sale una ley que les obligue a tener todo unido?

    Por favor piense bien lo que va a hacer y si realmente compensa. Perdone mi atrevimiento y agradezco su atención.Fdo: Eugenia

    SI ESTÁS DE ACUERDO CON ESTA CARTA COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. GRACIAS.

  2. eugenia dice:

    Cuando se habla de fondos públicos que sostienen los colegios concertados de educación diferenciada, a ¿qué se refiere?: a unos fondos que se crean del aire, o a unos fondos que se crean con la contribución de todos los ciudadanos, incluidos los padres y madres de niños y niñas , de esos colegios? Parece como si nosotros no pagásemos impuestos y nos estuviesen regalando la educación de nuestros/as niños/as. Se habla de fondos públicos como algo ajeno a nosotros. Pues señora Consejera , nosotros también formamos parte de esos fondos públicos, también gracias a nosotros existen.

  3. Gemma García dice:

    Buenas tardes, soy una madre de Altair y de Ribamar. Desde aquí, solo transmitiró mi apoyo y la ayuda que necesiteis. Pienso como vosotros que tengo derecho a elegir la enseñanza que quiero para mis hijos igual que aquellos que demanda una educación mixto porque si no la hubiera habría que crearla. Todos los que queremos una educación diferenciada y los que quieren una educación mixta tienen el derecho de poder elegir y de llevar a sus hijos al modelo educativo que consideren más adecuados.

  4. Gemma García dice:

    Me hago eco de una opinión recogido en el Diario digital EstrellaDigital.es:
    Educación diferenciada

    FEDERICO DÍE CORTÉS, Valencia. 25/09/2012 | 10:40 h.

    Nada más se ha conocido que el proyecto de ley de educación -¿qué número hace?- admite que se concierte la educación diferenciada ha saltado la polémica. Los autoproclamados presuntuosamente “progresistas” se oponen con contundencia a que se destinen fondos públicos a esta forma de educación. Los llamados peyorativamente conservadores la defienden con menos entusiasmo, como es su costumbre acreditada.

    Por la información de que dispongo ni los expertos ni los profesores, los maestros – me encanta esta palabra- son capaces de inclinar la balanza a favor de la educación mixta o diferenciada. Una y otra tiene sus ventajas y sus inconvenientes: el buen maestro aprovechará las primeras al máximo y reducirá los inconvenientes al mínimo. Es decir, hay que elegir. Al parecer la ventaja más notoria que se atribuye a la educación diferenciada son los mejores resultados académicos que se obtienen.

    La polémica se mantiene sin que en ella participen los verdaderos protagonistas: los padres en representación de sus hijos. Son los padres los que tienen el derecho -.que es deber- de escoger para sus hijos la educación que estimen más conveniente, derecho reconocido en la Declaración Universal de los derechos humanos y en nuestra Constitución.

    Por tanto ni las autoridades públicas ni los funcionarios, por alto que sea su rango están llamados a establecer cómo se educa a los niños. Por contrario tienen que poner los medios de todo tipo para que este derecho de los padres en beneficio de los hijos pueda ser ejercido efectivamente. Y en nuestro sistema educativo existe oferta de este tipo de educación que puede ser escogido libremente.

    • CarlosMB dice:

      Yo también he leído la carta del Sr. Die Cortés, y estoy de acuerdo con todo, salvo con una cosa: que los padres no participamos, no nos movemos o estamos impasibles. Este blog es el vivo ejemplo. Creo que es fundamental que los padres seamos sujetos muy activos en la defensa de nuestro derecho a elegir la educación que queremos para nuestros hijos y a que ese derecho no sea ejercido por el gobierno de turno en función de su ideología; también en defensa de la libertad de los centros en elegir el modelo educativo que, siempre legítimo, legal y constitucional como el de educación diferenciada, estimen más oportuno; y finalmente, en reclamar de los poderes públicos, con serenidad pero con firmeza, que garanticen la gratuidad del modelo y por ende su no discriminación de los fondos públicos.

  5. Mañana viernes a las 22:00 aparecerá Escuela Albayda en 13 Television. Podeis opinar poniendo #albaydarenlatv en Twitter. Por favor, dad la máxima difusión para defender juntos la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.

  6. luisaugustopascual dice:

    Muy buena la página. Me parece una idea importante tener todas estas aportaciones y entradas tan oportunas. LAP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s